Madrid-Barça, un Clásico de goles.

Madrid-Barça, un Clásico que marca la Liga

Madrid-Barça, los goles de los Clásicos.

Otro Madrid-Barça, otro Clásico, el Clásico de los Clásicos en el mundo del fútbol, un partido diferente que es visto por millones de personas dentro y fuera de nuestro país. La rivallidad de los dos mejores equipos españoles y de los mejores también a nivel mundial se vuelven a ver las caras en La Liga. Como cada año, fieles a su cita en esta competición desde 1928-29, cuando se disputó la primera edición de La Liga de Primera División, se vuelven a ver las caras en el partido más esperado para los aficionados al fútbol por la rivalidad que supone el enfrentamiento entre estos dos colosos del balompié. Uno de los eventos deportivos más vistos que ha sido designado por la prestigiosa revista World Soccer, como el Clásico de fútbol más importante del planeta «World Soccer’s 50 Greatest Derbies».

Son muchos los jugadores y grandes estrellas las que han militado, y militan, en ambos equipos. Cualquier jugador que se precie no puede resistirse a una oferta para jugar en el Real Madrid o en el Barcelona. Su caché se dispara y su presencia cobra notoriedad, pues está en la élite, el  escaparate deseado por todos y alcanzado solo por unos pocos privilegiados. Ahora mismo Messi y Cristiano Ronaldo se disputan cada año ser el mejor jugador de mundo y como mejores jugadores del mundo deben estar en dos de los mejores clubes del mundo. A lo largo de los años han sido muchos los jugadores que han pasado a vestir la camiseta blanca o azulgrana. Podemos destacar a Alfredo Di Stefano, Paco Gento, Fernando Hierro, el mediático David Beckham, Raúl, Iker Casillas, Roberto Carlos, Ronaldo o el mismísimo Zinedine Zidane por parte del equipo de la capital. Por parte de los culés tenemos a Ladislao Kubala, Luís Suárez (por partida doble), Michael Laudrup, Ronald Koeman, el gran Johan Cruyff, Ronaldinho, Zubizarreta o Xavi Hernández. Todos ellos recordados por ser grandes jugadores y grandes ídolos de ambas aficiones.

Pero sin lugar a duda, lo importante de los Clásicos es ganarlos. Ganar porque supone un plus, el yin y el yang, porque implica recortar distancias en la clasificación al eterno rival, o aventajarle aún mas, porque son partidos que hay que ganar si o si. El rey aquí no es Cristiano o Messi, el rey y protagonista es el gol. Los ha habido de muchas maneras, colores, han supuesto una liga, han supuesto una «manita» al rival, han callado bocas, han abierto crisis en el club perdedor, han cerrado etapas, han dado que hablar (eso siempre) y han hecho disfrutar al espectador, sobre todo al del equipo que gana.

Por eso y en la previa de rememorar otro Clásico entre los dos grandes de nuestro futbol, podemos destacar varios de los goles que han marcado época a lo largo de las temporadas ligueras y que alguno de ellos seguro lo recordarás.

– Raúl manda callar a todo el Camp Nou

Fue en la temporada 1999/2000, el Real Madrid visitaba el Camp Nou y consiguió sacar un punto gracias al gol del capitán que siempre será recordado por manda callar a todo el estadio. El delantero pica el balón a la salida del portero y con el tanto consiguió un doblete en la visita al campo culé. Aquel año fue el Deportivo de la Coruña el que se alzó con el campeonato liguero.

– Alexis Sánchez y posiblemente su mejor gol

Temporada 2013/2014, también en el Camp Nou. El delantero azulgrana se inventa este golazo, uno de los mejores marcados en casa ante el eterno rival y que mejor puntuación recibe por los aficionados blaugranas. Globo perfecto ante el que nada pudo hacer Diego López. El Barça gana la partida con un 2-1.

– Jugada perfecta para que defina Benzema

El Santiago Bernabéu vivió la victoria de su equipo ante el eterno rival con un 3-1 en el marcador en 2014. Destacar la jugada en la que participan Isco, Cristiano Ronaldo, James y en última instancia Benzema que termina arrojando el balón al fondo de la portería culminando así una bonita jugada de toque del Real Madrid.

– Ronaldinho levanta al Bernabéu

La actuación del Gaucho en casa de los merengues fue digna de enmarcar. Pocos son los jugadores que salen ovacionados del templo blanco, pero la afición supo reconocer el gran partido que se marcó el astro brasileño. Suyo fue el gol que dio la victoria por 0-3 al Barça y que terminó llevándose la Liga en la temporada 2005/2006.

– Toque perfecto de Baptista a la escuadra

Julio Baptista dio la victoria al Real Madrid en el feudo culé con este magistral toque con el exterior de la bota que se cuela por la escuadra de la meta que defendía Víctor Valdés. Pared perfecta al primer toque con Van Nistelrooy y gran definición del brasileño, 0-1 en la temporada 2007/08.

– Dani Alves sorprende con un zapatazo

Ganó el Barça 2-0 al Real Madrid con un segundo tanto de Dani Alves, que tras un rechace en saque de córner, empalma el balón con un potente disparo que va a la escuadra, sorprendiendo a Iker Casillas. Quizá uno de los mejores goles de su carrera como futbolista.

– La velocidad de Ronaldo, un plus

El Madrid de los Galácticos empató 1-1 con un gol de Ronaldo. Pase largo que el ariete brasileño define con una vaselina, un tanto en el que la velocidad y la clase se unen para ser considerado un golazo, y por supuesto, para quedar en la retina de muchos aficionados.

– Villa maravilla

Temporada 2010/11, un Barça de campeonato y de récord en su mejor momento, le metió 5 al Real Madrid de Mourinho. Por aquel entonces, los de Guardiola eran prácticamente invencibles y su juego era de elogiar por todos lados. David Villa marca el cuarto para los azulgrana a pase de Messi y desencadena una tormenta en el club de Chamartín.

– Cristiano Ronaldo y su cita con el gol

El Real Madrid de los 100 puntos en Liga de la temporada 2011/12  gracias a goles como este del portugués sirvió para darle la victoria a los blancos 1-2 en su visita a Barcelona. Carrera y desmarque en velocidad y gran definición del siete merengue que ponía por delante en el marcador a su equipo consiguiendo la victoria.

– Golazo de falta directa

Messi y su pierna zurda dejaron un soberbio gol digno de ser visto una y otra vez. Excepcional toque del argentino que manda la pelota a ras del palo de Casillas que no puede llegar a tiempo para atraparlo. Empate a 2 en la temporada 2012.

Y hasta aquí una representación de los goles más significativos entre los duelos Real Madrid-Barça de Liga. Hay muchos más que son seleccionables y que seguro recuerdas. ¿Cuáles añadirías a esta lista?

Deja un comentario